Apple ha anunciado oficialmente macOS 13, la nueva versión de su sistema operativo para Mac que debuta con nuevas características enfocadas en la seguridad y productividad.

Apple reveló oficialmente macOS 13, la nueva versión de su sistema operativo que llega cargado de múltiples novedades. La tecnológica aprovechó la keynote de la WWDC 2022 para anunciar las nuevas características que debutarán en su SO a finales de este año y que sacará provecho de sus chips Apple M2.

Una de sus principales características es Stage Manager, un sistema de administración de ventanas para potenciar la productividad. Esta opción se activa desde el Centro de Control y organiza las aplicaciones abiertas colocándolas a un costado de la pantallay dejando al frente aquella en la que te encuentras trabajando. 

Stage Manager permite arrastrar los iconos que se encuentran en tu escritorio para apilarlos del lado derecho o incluso crear grupos de ventanas de diferentes aplicaciones. El nuevo sistema de administración de ventanas funciona en conjunto con Mission Control y Spaces, por lo que podrás acceder a él con un solo clic.

Spotlight introduce la búsqueda enriquecida en macOS Ventura 

Apple también anunció una versión actualizada de Spotlight, el buscador de macOS que ahora permite encontrar imágenes, documentos y una vista previa de archivos. Según Cupertino, Spotlight ha sido rediseñado desde la base para ser más poderoso en macOS Ventura.

Spotlight permite realizar una búsqueda de imágenes de tu biblioteca o desde la web. Cuando se utiliza con Live Text es capaz de buscar texto dentro de las imágenes. Una de las características más importantes es el despliegue de contenido enriquecido. Por ejemplo, si buscas el nombre de tu artista favorito encontrarás accesos directos a sus álbumes en Apple Music, sus redes sociales o las noticias más recientes que lo mencionen.

La búsqueda enriquecida de Spotlight se ajusta dependiendo del término. Si buscas una película o serie, aparecerá la sinopsis, reparto y datos importantes como la fecha de estreno. En los deportes se despliegan los últimos resultados o tablas de estadísticas. Los ejemplos que mostró Apple durante la WWDC 2022 fueron específicos a contenido de Apple TV o la MLB, aunque se desconoce aun si la búsqueda enriquecida se desplegará igual en todas las regiones.

Seguiremos informando… Saludos

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad