Hoy en dia gran parte de nuestra vida se encuentra repartida entre diferentes servicios disponibles públicamente en Internet, por lo que es importante comprobar periódicamente si alguna de tus cuentas ha sido filtrada para evitar accesos no deseados a nuestra informacion.

Para hacer esto, revisaremos nuestros correos electrónicos para comprobar si se ha incluido en algunas de las bases de datos que han sido filtradas a la red. De esta manera no sólo protegeremos la cuenta que se ha filtrado en sí para que nadie te la robe, sino el resto de cuentas que cuenten con el mismo correo o contraseña.

Para comprobar si alguna de las cuentas en las que estás registrado ha sido filtrada sólo tienes que entrar en haveibeenpwned.com. Se trata de un portal web que recopila las bases de datos que se filtran en la red, y que acumula mas de 11.500.00.00 de cuentas filtradas. 

El funcionamiento de esta web es sencillo, ya que se presenta en modo de buscador. Solo tienes que escribir el correo que quieres comprobar, y la página te dirá si hay alguna cuenta vinculada a él que haya sido expuesta.

Si cuando escribes un correo electrónico se te pone la pantalla debajo del buscador en verde significa que tu correo no ha aparecido en ninguna de las filtraciones masivas que ha recogido la web, y que por lo tanto puedes estar un poco mas tranquilo (al menos por el momento…).

Pero si lo que aparece es el color rojo significa que tu contraseña se ha filtrado. La página te dirá en cuantas filtraciones aparece tu correo electrónico, y justo debajo verás una lista con todas las páginas en los que tus datos de registro han sido expuestos.

Llegado este punto deberas ir entrando a cada sitio de la lista y cambiando la contraseña.

Si es tu caso, y tus contraseñas han sido comprometidas puedes utilizar un Generador de contraseñas para crear contraseñas mas seguras y aumentar un poco tu nivel de tranquilidad.

Existen muchos generadores de contraseñas, Online o instalables, pero si no quieres buscar mucho en esta misma pagina tienes uno disponible, en forma de Widget en la parte izquierda de la pagina. Simplemente elige el numero de caracteres que quieres que tenga tu contraseña y generala de forma rápida y segura.

Por el momento esto es todo… como siempre un placer y nos vemos en la proxima entrada…

Saludos

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad