Recientemente me he encontrado con un problema en un Nas Synology DS1515+ .

El Nas llevaba años funcionando correctamente, pero por ciertos cambios en la infraestructura era necesario su traslado a una nueva ubicación.

Se realizo el apagado correcto del Nas y se procedió a llevarlo a su nueva localización. Para mi sorpresa, al intentar ponerlo de nuevo en funcionamiento este no encendía. Se comprobó que la electricidad de entrada era correcta, y que el cable de corriente se encontraba operativo, pero aun asi el Nas no hacia absolutamente nada…

Con el paso de los años me he acostumbrado a este tipo de fallos, y es que, los dispositivos electrónicos suelen fallar cuando se apagan y se encienden de nuevo, ya que es el momento de mayor «estrés» para sus componentes.

Procedí a desmontar el Nas y verificar sus componentes electrónicos, pero todo parecía correcto. Tras buscar información, descubrí que es un fallo bastante normal en este dispositivo, y que con suerte el responsable de este fallo es un transistor.

Sobre estas lineas podeis ver la imagen del transistor que produce este fallo. Para verificar si este es el problema solo tenéis que puentear los pines indicados con las flechas rojas, si en ese momento el Nas se enciende ( tiene que estar conectado a la corriente, obviamente ) ahí esta el problema.

Una vez comprobado que este es el fallo, solo queda sustituir el transistor por uno nuevo cuya referencia es BC847B. Para esta tarea os recomiendo utilizar un soldador de aire caliente o pistola de calor en su defecto.

Una vez sustituido, verifique que el Nas ya funcionaba correctamente y procedí a montarlo de nuevo y dejarlo en funcionamiento en su nueva «casa».

Como podéis ver, es una avería con un coste de reparación mínimo, pero sin esta información la mayoría de la gente daría por perdido el Nas y compraría una nueva unidad suponiendo un coste importante.

Espero que esta información os sea útil, y como siempre saludos a todos y hasta la próxima entrada.

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad