Google Chrome no muestra por defecto los prefijos https: //, WWW y http: // para las URL en la barra de direcciones. Si un sitio es completamente seguro (https), muestra un icono de candado y si es inseguro (como todas las http), muestra el texto «No seguro» para sitios web sin cifrar.

La estrategia estaba diseñada para combatir los sitios web maliciosos que usan URLs especialmente diseñadas para engañar a los usuarios haciéndoles creer que están visitando un sitio real en lugar de falso.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer

Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer

Sin embargo, usuarios avanzados prefieren ver los enlaces completos y tener una mejor idea de dónde se encuentran exactamente en un sitio web. La última versión de Chromium (83.0.4090.0) ofrece una función experimental que una vez habilitada añadirá una entrada al menú contextual del Omnibox y mostrará la URL completa de Chrome cuando se seleccione.

La función puede habilitarse accediendo a las funciones internas experimentales escribiendo chrome://flags en la barra de direcciones y desde ahí activando la función chrome://flags/#omnibox-context-menu-show-full-urls.

Más información en MC

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad