privacidad en navegadores web

Cuando hablamos de navegadores web y privacidad, da la sensación de que ya está todo dicho: «Chrome es el malo, Firefox es el bueno y los demás andan entre medias», comentan nuestros compañeros de MC en un análisis de situación muy interesante en una época en que el apartado de la privacidad cotiza al alza en el mundo digital ante los desmanes conocidos en los últimos tiempos.

La realidad es más compleja y las tonterías no ayudan. Primero, porque no te puedes fiar de lo que te cuentan las partes; segundo, porque es uno mismo quien se tiene que preocupar de lo que usa y de cómo lo usa. Me refiero a cómo se venden los navegadores y a lo que hace el usuario al respecto.

Así, hay quien se cree que por el mero hecho de utilizar Firefox en lugar de Chrome ya navega con mayor privacidad, y quien sabe que configurando bien Chrome puede conseguir un nivel de privacidad equiparable e incluso superior al que ofrece Firefox por defecto. Aunque sucede lo mismo con Firefox: si sabes qué tocar, tu privacidad mejorará sustancialmente.

Sea como fuere, las apariencias engañan y es lo que viene a recordar un nuevo estudio sobre el tema que recogen en gHacks cuyas conclusiones te deberían hacer reflexionar. El titular que las resume es: Brave es el navegador que más respeta tu privacidad, Edge el que menos y Firefox y Chrome están a la par.

El estudio en cuestión es Web Browser Privacy: What Do Browsers Say When They Phone Home? (PDF) y se trata de un un trabajo universitario publicado por el departamento de Ciencias de la Computación y Estadística del dublinés Trinity College, en el que analizan el comportamiento de seis navegadores web: Brave, Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari y Yandex.

Tienes todos los resultados y análisis de la privacidad en navegadores web en este especial de MC.

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad