vulnerabilidad en los altavoces inteligentes

Aunque parezca irreal, parece ser que los punteros láser son capaces de engañar a los altavoces inteligentes, introduciendo en estos todo tipo de comandos por voz de manera silenciosa y ajena a los usuarios.

Así lo ha probado un grupo de investigadores de Tokio y de la Unversidad de Michigan, quienes, tras siete meses de investigaciones, han publicado un estudio donde demuestran haber sido capaces de implantar acciones en los dispositivos Google Home, Amazon Alexa, e incluso teléfonos y tabletas de Apple con Siri.

Un método que aunque algo complejo, podría ser llevado a cabo por cualquier individuo, ya que tan sólo requiere de un puntero láser y un programa de transcripción de voz. Así, mediante las frecuencias ultrasónicas, se podrían enviar mensajes con tan sólo apuntar al micrófono de los dispositivos objetivo.

Toda la información en MC

Fuente:https://www.muyseguridad.net

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad