Retroshare es un programa P2P para compartir archivos y a la vez un sistema de mensajería instantánea.

Ambas funciones se ejecutan de manera privada y segura. Para garantizar esto, la información se codifican con OpenSSL.

Los archivos sólo se intercambian con los contactos del usuario. Esto es novedoso en el ámbito de los programas P2P dónde no sabíamos quiénes podían acceder a los archivos. Gracias a este programa se puede compartir cualquier archivo con más seguridad que con cualquier sistema P2P.

Imagina que es más seguro que LimeWire y Facebook combinado. RetroShare es una plataforma de compartimiento de archivos y comunicación P2P que te permite compartir archivos y chatear solo con gente que conoces.

Este software posee una identificación, autenticación y comunicación encriptada para asegurar que sabes con quien estás hablando y con quien estás compartiendo archivos. Posee una función de búsqueda que te permite buscar amigos usando el mismo software. RetroShare además posee una función de tabla boletín y función de foro.

En el aspecto de descarga de RetroShare, te permite cargar y descargar múltiples archivos simultáneamente. Admite plug-ins, DHT y aceleración de puerto UPnP/NAT-PMP y opera con encriptado OpenSSL.

Además posee un set de herramientas QT4 de Interfaz del Usuario Gráfica que es muy fácil de usar y entender.

Fuente: RetroShare

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad