El concepto es subir los archivos que queramos compartir a unos determinados servidores, para descargarlos después vía BitTorrent (o en este caso, también vía descarga directa). Netkups no requiere de ninguna aplicación funcionando en nuestro PC más allá de nuestro navegador.

Y, al utilizar un protocolo P2P para realizar la posterior descarga, garantizamos que la distribución será más eficiente según vayan, valga la redundancia, distribuyéndose los archivos, y con menos dolor para los servidores que si fuera una simple descarga directa.

Netkups es gratuito pero con restricciones, y cuenta con un plan de pago ($5,95/mes) en el que se promete más velocidad de descarga (hasta 30Mbps) y se facilitan descargas paralelas e interrumpibles. Un servicio a tener en cuenta, sobre todo si es capaz de sobrevivir tras esta oleada de cierre de Webs dedicadas a la distribución de archivos.

Fuente: Genbeta.com | Netkups

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad