Aunque este es un HOAX bastante antiguo, durante los ultimos dias varias personas ( entre ellas yo ) estan recibiendo un correo avisando de la amenaza. Es por ello que queremos dejar claro lo siguiente:

El virus «Kleneu66» no existe.

Si recibis un mensaje de alerta sobre un supuesto virus de nombre «Kleneu66», que vendría en un mensaje electrónico «con unos zapatos rojos bailando» y «una música bien alegre», ignórarlo, pues tal virus no existe.

El hoax puede ser nuevo, pero el estilo del mensaje es muy bien conocido.

El texto tiene como título «urgentíssimo», varios párrafos con letras mayúsculas y un tono alarmista.

El falso virus sería extremadamente maléfico (con capacidad de destruir el disco duro en dos horas), todavía no tendría vacuna y «según AOL», habría entrado en circulación «ayer». También está presente la vieja recomendación de reenviar el mensaje a todos nuestros conocidos.

Es decir, todos los elementos clásicos de un bulo electrónico están presentes.

Una búsqueda en algunos de los sitios de conocidas empresas antivirus (Symantec, McAfee, F-Secure, Trend Micro, Sophos y Panda), no muestra información alguna sobre cualquier código malicioso con el nombre «Kleneu66».

El correo que nos informa de la supuesta amenaza tiene la siguiente apariencia:

 

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad