La Raspberry Pi es un PC de £15 o $25 con el tamaño de una unidad USB típica. Creado por el desarrollador de juegos David Braben, el equipo entero descansa sobre una diminuta placa de circuitos que cuenta con un puerto USB en un extremo (para conectar un teclado) y un puerto HDMI en el otro (para conectar un monitor o televisor).

Braben y otros entusiastas están trabajando en convertir este prototipo en un producto que pueda ser usado por todos los niños en el Reino Unido. Ellos creen que lo que aprenden los niños hoy en sus clases no los inspira y muchos ignorar como funciona un ordenador, y esto no ayuda a su creatividad según la BBC.

Aquí están las especificaciones provisionales del dispositivo:

  • ARM11 de 700MHz
  • 128MB de SDRAM
  • OpenGL ES 2.0
  • Decodificador 1080p30 H.26
  • Salida de video Composite y HDMI
  • USB 2.0
  • Ranura para tarjetas SD/MMC/SDIO
  • I/O para propósitos generales
  • Aplicaciones de código abierto (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)

La Fundación Raspberry Pi está registrada en el Reino Unido como una organización sin fines de lucro que busca promocionar el estudio de la computación y temas relacionados. La meta de este grupo es desarrollar, fabricar y distribuir computadoras ultra-económicas. Con este prototipo como referencia podemos decir que hasta ahora van bien.

El Raspberry Pi funciona como una computadora que corre Linux y, como los kits de ordenadores en los años setenta y ochenta, busca que los usuarios jueguen y aprendan. Aunque este equipo  ha sido creado para enseñar programación a niños, la fundación espera que tenga muchas otras aplicaciones en diferentes mercados.

Por k0bra

Un comentario en «Raspberry Pi: El ordenador de $25»
  1. Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Fantastic. I’m also a specialist in this topic so I can understand your effort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad