Google+ la nueva red social presentada por Google ,  que pretende competir abiertamente con Facebook, está sin duda creando una gran expectación en la red de redes y como es habitual en estos casos, los creadores de malware están al acecho.

Según informa Kaspersky se han detectado falsas invitaciones para Google+ con la intención de propagar un troyano.

Se han detectado invitaciones falsas para Google+ en la que se ofrece un enlace, pinchando en este, el usuario es redirigido a un troyano bancario alojado en Dropbox.

Además esta supuesta invitación para Google+ ofrece la posibilidad de su reenvio a 15 amigos, con el objetivo de recabar el nombre y dirección de correo de estos para continuar la propagación del troyano.

De momento el primer caso de invitación falsa para Google+ detectado por la empresa de seguridad rusa Kaspersky, está destinado a personas de habla portuguesa, pero como es lógico debemos tomar precauciones ante las proximas amenazas que se aprovechen dela llegada de Google+, ya que seguramente seran numerosas.

Se recomienda, en el caso de recibir una invitacion a Google+, verificar primero la fuente de la misma.

 

Saludos

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad