Hay veces que por alguna razón has tenido la necesidad de traspasar todo el correo de Mail de Mac OS X de un ordenador a otro, ya sea porque uno de los ordenadores se ha estropeado, o porque quierez hacer limpieza o vete tú a saber porqué.

El proceso es muy fácil. Primero cerrar el programa Mail en ambos ordenadores. Borrar la carpeta Librería/Caches/com.apple.mail/ del nuevo ordenador (en el caso de que la tengas).

Copia la carpeta Librería/Descargas del correo/ del antíguo ordenador al nuevo. En esta carpeta se encuentran todos los ficheros attachment de los correos que tengas.

Lo primero que tienes que hacer es localizar el fichero com.apple.mail.plist que se encuentra en la carpeta /Librería/Preferences/ y previa eliminación (o copia de seguridad) del fichero com.apple.mail.plist que tengas en el nuevo ordenador, copiala al mismo lugar en el nuevo ordenador. Este fichero son las preferencias del programa Mail.

Ahora lo que queda es copiar todos tus mensajes de correo incluyendo los buzones. Esto se hace primero eliminando (o haciendo una copia de seguridad) de la carpeta Librería/Mail/ del nuevo ordenador. Y luego copiar esta misma carpeta (con todo su contenido) del ordenador donde tienes el correo que quieres traspasar al ordenador nuevo. Y ya está.

Ahora sólo queda arrancar el Mail en el nuevo ordenador y arrancará como si fuera el antiguo.

 

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad