OpenThinClient es una solución de thinclients de codigo abierto.

Incluye un software de gestion y servicios de servidor basados en Java. El software puede ser descargado desde Internet, de forma gratuita, y está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU-GPL). OpenThinClient está siendo desarrollado para administrar un número entre mediano-grande de thinclients.

Principales características

  • Centralizado en el servidor, reduce el trabajo administrativo al minimo. Solo necesita un NIC que soporte PXE, no necesita ningún almacenamiento masivo local.
  • Guarda todos los archivos de configuracion en la base de datos LDAP que está integrada en el servidor de openThinClient o en un MS ADS.
  • Escrito en Java, permite ejecutar software de diferentes plataformas
  • Es OpenSource.

Sistema operativo openThinClient

El openThinClient OS está basado en una distribución Linux Ubuntu que ha sido optimizada para dispositivos sin discos duros. El arranque y la configuración se basan en los protocolos como LDAPDHCPPXETFTPNFS.

La gran ventaja de este S.O. es que, al estar basado en Ubuntu, permite utilizar practicamente cualquier hardware para tus ThinClients.

 

A continuacion podeis ver un video sobre el uso de OpenThinClient ( en ingles ).

[youtube hafx7ePBGEM nolink]

Estamos preparando un articulo mucho mas completo, donde os mostraremos las posibilidades e implementacion de esta plataforma. Esperamos poder concluir nuestras pruebas muy pronto…

Sin duda es una gran alternativa si necesitas configurar un entorno basado en thinclients.

Web oficial OpenThinClient

Saludos

 

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad