Tal como Apple había mencionado ya, al final ha llegado la actualización de seguridad 2011-03 para Mac OS X que soluciona o mejor dicho previene y elimina el problema relacionado con MacDefender que han estado sufriendo algunos Macs en los últimos días. Así que os rogamos que sin dudarlo pulséis sobre Actualización de software para poder descargar y actualizar vuestro sistema operativo.

Para aportar unos pocos de detalles adicionales, con esta nueva revisión Apple ha introducido unos cambios en Safari, iChat y Mail para evitar la descarga de MacDefender y de paso para proteger al equipo contra malware futuro.

La solución se ha planteado mediante una lista de software malicioso actualizada diariamente.

De esta forma, a partir de que actualicemos, el propio sistema advertirá si se pretende descargar una aplicación perjudicial para el propio equipo y su base de datos estará permanentemente actualizada. Tal como veis en la imagen superior, siempre podremos deshabilitar esta actualización diaria desde las opciones de seguridad que hallamos en las Preferencias del sistema.

Al mismo tiempo, si la actualización encontrase MacDefender en nuestro Mac lo borrará de inmediato, restaurando cualquier cambio que se hubiese producido y nos informará de ello con un mensaje.

Saludos

Via redesysoftware.dustinthewind.es ( colaborador K0braintheworld.com )

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad