Modo USB Host en Samsung Galaxy S 2,  ¿Has escuchado hablar del Samsung Galaxy S 2?, que pregunta tonta, es altamente probable que si hayas escuchado hablar sobre este móvil o al menos leído algo sobre el, de echo en este blog hemos hablado muchísimas veces sobre el Galaxy S 2, casi hasta el cansancio.

Pues nuevamente nos toca hablar de el, en este caso para destacar una función realmente interesante en este móvil, una función que todos los modelos deberían traerla activada por defecto, me refiero al modo USB Host, te preguntaras que es esto, pues sencillo, permite conectar dispositivos USB al móvil.

Básicamente, nos permite conectar cualquier dispositivo USB que no sobrepase el límite de consumo marcado por el estándar USB 2.0, y en caso de sobrepasarlo se podría recurrir a una fuente externa, pero esto ya es otro tema que excede los fines de este articulo.

Con el USB Host podrás conectar un PenDrive al móvil, un lector de tarjetas, o dispositivos similares que el móvil pueda entender, tan solo necesitaras un adaptador de microUSB macho a USB estándar hembra, el macho se conecta al móvil y el hembra queda para los dispositivos USB.

Sin lugar a dudas que esta función es muy potente si se sabe aprovechar, lamentablemente los teclados y mouse no han funcionado, pero será cuestión de tiempo para que un desarrollador haga lo suyo.

Fuente: Tu Android

 

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad