Si buscamos una distribución Gnu/Linux para los mas pequeñosQimo puede ser una buena opción. Se trata de una distribución basada en Ubuntu 10.04 y orientada a niños de 3 a 10 año. Pensada para resultar atractiva para estas edades.

Contiene software educativo como GCompris, que propone diversas actividades para que un niño pueda familiarizarse con el uso básico de un Pc (teclado, ratón, etc) al tiempo que realiza juegos interactivos sobre matemáticas, ciencia, etc. Etoys, juego rompecabezas. TuxType, una excelente herramienta para aprender mecanografía. Y no puede faltar Tuxpaint, para que puedan pasar la tarde dibujando.

Si tenemos instalado Ubuntu 10.04 en nuestro equipo y queremos evitarnos reinstalarlo todo, en los repositorios Universe se encuentra el paquete qimo-session que podemos instalar desde synaptic.

Fuente: http://www.qimo4kids.com

Por k0bra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad