Supongamos, que quieres compartir una carpeta completa, con todas sus subcarpetas en Ubuntu. Pues, se puede hacer de una manera muy sencilla.

Podremos acceder a un listado de las carpetas y/o archivos que se encuentran en el interior de la carpeta donde corres el Ubuntu. Si pinchas sobre una carpeta, entrará en la carpeta, y si lo haces sobre un archivo lo descargará o mostrará según el tipo de archivo.

¿Como hacerlo funcionar? Instalacion

En un terminal te diriges a la carpeta que quieres compartir, y ejecutas el siguiente comando:

#python -m SimpleHTTPServer 19000 &

Un par de cosillas. El 19000 corresponde al puerto al que te tendrás que conectar desde la otra máquina, y & es para que el servidor funcione en segundo plano, de forma que aunque te salgas del terminal, seguirá operando. Puedes elegir otro puerto diferente, también ten en cuenta que es opcional el funcionamiento en segundo plano, siempre que tengas en cuenta que al salir del terminal el servidor dejará de funcionar.

Para probarlo:

Ahora te vas a otra máquina de la red local, e introduces en tu navegador Firefox, Chrome,  Internet Explorer, o el que sea, la dirección IP donde has iniciado el servidor, seguido del puerto en cuestión, por ejemplo http://192.168.1.10:19000. Ya está, de esta manera, lo tienes muy sencillo para conectarte, independientemente del Sistema Operativo que estés corriendo en la otra máquina.

Realmente es una manera muy sencilla de compartir archivos.

Por k0bra

Un comentario en «Un servidor de archivos facil para Ubuntu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad