Yo, como muchos de vosotros, sigo en mi busqueda de la rom «perfecta» para mi Galaxy S , pero tal vez la mejor solucion para conseguir la rom que mas se adapte a mis gustos/necesidades, sea crearla yo mismo.

Esta claro que la tarea de crear una rom no es sencilla, y que requiere de ciertos conocimientos y tiempo, sobre todo tiempo.

Parece que algunos de los «cocineros», han pensado en esto, y nos facilitan bastante la tarea para generar una rom personalizada.

En el siguiente enlace podeis acceder a la «cocina», donde podeis diseñar una rom a vuestro gusto, en cuestion de segundos, y descargarla directamente a vuestro ordenador.

http://romkitchen.org

Lo primero que os encontrareis cuando accedais al sitio, sera una pantalla para elegir vuestro modelo de terminal.

Una vez seleccionado, la pantalla se ve asi:

Ahora tan solo teneis que ir navegando por los distintos menus, y seleccionar las opciones que mas os interesen.

Una vez seleccionadas todas las opciones, os vais a la pestaña «Generate» y pulsais el siguiente boton:

En un momento tendreis disponible el enlace para la descarga de vuestra rom personalizada.

La rom generada se puede instalar directamente con Clockworkmod , copiandola a la raiz de vuestra SD e instalandola desde recovery.

Esta claro que las opciones de personalizacion estan bastante limitadas, aunque el sitio aun esta en desarrollo, por lo que es de suponer que en poco tiempo podamos disponer de mas opciones.

Me parece una gran iniciativa por parte de los creadores del sitio, ademas de algo que es de agradecer por todos nosotros, ya que ponen a nuestra disposicion una herramienta sencilla, para crear nuestra rom sin complicaciones y sin invertir demasiado tiempo en ello, algo de lo que algunos no andamos sobrados…

Saludos a todos.

Por k0bra

2 comentarios en «Doc’s and Stefunel’s magical ROM Kitchen»
  1. Ahora yo estoy en el mismo dilema. Qué rom me irá mejor para SGS y por supuesto que me guste ?? Me pasó lo mismo cuando lo hice para mi Omnia, pero con el wm6.5. Probé varias hasta que al final me dije, esta me gusta ! y ya no cambié más. Y hasta ahora. Por eso voy empapando información de los tipos que hay, porque claro, cada una tiene sus pros, sus contras y sus mejoras y apariencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad