Generador de codigos QR

Que es un codigo QR ? ( Wikipedia )

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Seguramente muchos ya sabeis para que sirven este tipo de codigos, sobre todo si teneis un terminal Android, ya que todas las aplicaciones o casi todas, tienen asociado un codigo de este tipo para su localizacion rapida desde el terminal.

Me parece muy util la utilizacion de este tipo de codigos, por lo que me puse a buscar un generador de los mismos, y me he encontrado uno bastante interesante, con la ventaja de ser online, es decir, que lo puedes usar desde tu navegador, y te genera la imagen y el codigo html para su insercion en la web.

Esta es la pinta que tiene el generador en cuestion, y podeis acceder a el desde aqui.

Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.