Google Navigation Android – Canarias

Ultimamente he estado probando el software de navegacion de Google, Google Navigation, y he de decir que funciona bastante bien.

Esta claro que tiene una pega respecto a un software de navegacion como puede ser Navigon o TomTom , y es que has de contar con una tarifa de datos para poder utilizarlo, ya que el programa utiliza los mismos mapas de Google Maps, es decir, no almacena la informacion de los mapas en el terminal, sino que los descarga en tiempo real para su uso.

No hace mucho que el servicio esta activo en el territorio Español, pero parece ser que por alguna razon que desconozco, los chicos de Google no han considerado Canarias como territorio Español.

Estoy actualmente en las Islas por motivos laborales, y estaba interesado en comprobar el funcionamiento de este software en las mismas, pero cual ha sido mi sorpresa al intentar ejecutar el navegador de Google y ver un cartelito que me informaba de que el servicio no estaba disponible en mi ubicacion.

Sin duda esto es un problema que seguramente se solucionara pronto, pero no es un secreto que a muchos de nosotros no nos gusta conformarnos con esperar, y mas cuando el servicio esta activo en casi toda España.

Pues bien, existe un metodo para poder utilizar el Navegador de Google desde ya en las Islas Canarias.

Si quereis comenzar a usarlo, lo unico que teneis que hacer es instalar el programa Navigation 2 Go desde Android Market.

Este software, se supone que añade mejoras al Navegador de Google, pero lo cierto es que si ejecutais el mismo desde esta aplicacion, podreis utilizarlo en las Islas Canarias sin ningun tipo de problema.

A falta de una solucion por parte de Google, esta nos puede servir como solucion temporal y asi poder comprobar el funcionamiento de este software.

Espero haberos ayudado… Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.