Rom original Samsung Galaxy S Movistar

Si tienes un Samsung Galaxy S , es posible que lo hayas rooteado, e incluso le hayas cambiado la rom original de Movistar por una oficial de Samsung ( mi caso ) .

Como sabes, este proceso anula tu garantia, por lo que si descubres algun problema en tu terminal, es posible que tengas problemas.

Que podemos hacer en este caso?

La respuesta es sencilla, Rom Manager. Con este programa ( disponible en el Market ) , podemos realizar un backup de nuestra rom original e instalarlo posteriormente si observamos algun tipo de problema.

El problema es que seguramente esta informacion te llega un poco tarde, y ya has rooteado tu terminal, eliminado la basura de Movistar, o sustituido la Rom de Movistar por otra, sin haber realizado previamente el Backup de la misma…

Pues bien, aqui te dejo un backup de la rom original, para que lo instales con Rom Manager, y asi puedas dejar tu terminal tal y como lo sacaste de la tienda.

http://www.megaupload.com/?d=EYCVV65V

Simplemente descomprime el archivo a una carpeta, preferiblemente con el mismo nombre, copiala a tu SD,  y restaura la rom con Rom Manager.

*Como utilizar Rom Manager:

ROM Manager

Que es y como funciona

ROM Manager es una aplicación desarrollada por Clockwork que consiste en una aplicación y un recovery del mismo autor que permiten integración para poder administrar desde Android las acciones a realizar desde el Recovery.

Opciones del ROM Manager

Recovery

Flashear ClockworkMod Recovery

En esta opción nos detecta que terminal tenemos, y nos busca si existe algún Recovery utilizable para el nuestro. En caso de disponer de una versión superior disponible, ya sea usando un recovery flasheable de forma permanente como utilizando la técnica Fake-Flash, la barra de titulo se convertirá en barra de progreso mientras se descarga.

Además nos mantendrá actualizado el Recovery a la última versión disponible en ese momento.

Una vez que se ha bajado su Recovery, se nos activarán las demás opciones del ROM Manager, la que nos interesa es la siguiente, “Reiniciar en Recovery”, al pulsarla nos aparecerá una ventana de advertencia, la pulsamos y automáticamente nos cargara el Recovery sin pulsar ningún botón más.

Reiniciar en Recovery

Reinicia el terminal y accede directamente al Recovery con tan solo seleccionando esta opción, sin que tengamos que pulsar ninguna combinación de teclas ni saber que archivos necesitamos.

ROM Manager

Instalar ROM desde la SD

Desde esta opción puedes elegir que ROM quieres flashear, y a continuación pedirá si se quiere hacer una “Copia de la ROM actual” y/o “Limpiar Data y Cache” (wipe), se reiniciará automáticamente y procederá con los cambios indicados.

Descargar ROM

Permite descargar desde la propia aplicación las ROM’s que el desarrollador ha decidido que estén disponibles. Si pruebas alguna ROM y te gustaría que el desarrollador la incluyera en ROM Manager, contacta con el e indica-le que se lea estos 2 enlaces:

Revisar actualizaciones

NOTA: Esta característica solo esta disponible para los usuarios Premium.

Si has flasheado una ROM desde ROM Manager, puedes ir actualizándola fácilmente con esta opción.

Instalar desde Código QR

Esta opción requiere tener instalado Barcode Scanner, y te permite descargar e instalar una ROM haciendo solo una foto a un Código QR.

Copia y restauración

Administrar y restaurar copias

Te permite:

  • Restaurar una copia de una ROM
  • Renombrar las copias de seguridad de ROM’s (No se pueden utilizar espacios, en su lugar se deben usar “-”, “_” y “.”)
  • Eliminar una copia de una ROM

Copiar ROM actual

Te permite hacer una copia de la ROM actual, asignándole el nombre con la que se guardará antes de hacerse.

Utilidades

Corregir permisos

Es una pequeña utilidad que corrige los permisos de los ficheros desde Android.

NOTA: Esto puede solucionar algunos FC’s que puedan aparecer.

Particionar SD

Permite particionar la SD de forma gráfica desde Android.

NOTA: Antes de utilizar esta función puede que quieras hacer una copia del contenido de esta en el PC, para luego poder recuperar-la cuando estén hechas las particiones.

Más Recovery’s

Flashear recovery alternativo

Si hay disponibles otros Recovery’s que no sean los de ClockworkMod y su desarrollador le ha añadido soporte para aparecer en ROM Manager se mostrarán aquí. Si te gustan esos Recovery’s y quisieras tenerlos disponibles desde esta aplicación, puedes contactar al desarrollador e indica-le que se lea estos 2 enlaces:

Todos los ClockworkMod Recovery’s

Permite ver una lista de todos los Recovery’s de ClockworkMod, a veces muestra una versión más actualizada que la que detecta el propio ROM Manager en la primera opción.

* Fuente : Htcmania

Espero les sea de utilidad…

Share